jueves, 13 de agosto de 2009

Salud Dental

El cuidado dental de las mascotas forma parte de la medicina preventiva, y es igual de importante que las vacunas o la desparasitación, desgraciadamente se le ha dado poca importancia debido a la escasa información que se les da a los propietarios sobre cómo prevenir enfermedades periodontales.

Una de las quejas mas comunes entre los propietarios de perros y gatos es el mal aliento de su mascota. Este signo es el inicio de enfermedades periodontales que comienzan con inflamación de encías, deposición de sarro y terminan con la pérdida de piezas dentales. Cabe mencionar que las enfermedades de la cavidad oral y dentales predisponen a enfermedades de tipo cardiaco, hepático y renales.


Ahora sabes que es importante la salud dental de tu mascota y las consecuencias de no poner atención a esto. En la actualidad un Medico Veterinario debe estar preparado para recomendarte las mejores alternativas para prevenir este tipo de problemas o bien controlarlos.

Es un gusto compartir este tiempo con personas interesadas en el bienestar de su mascota. Cualquier pregunta o comentario, estoy a sus ordenes! Gracias por su visita.

0 comentarios:

Publicar un comentario