viernes, 19 de febrero de 2010

Las mascotas y sus efectos positivos en nosotros.

Nos hemos planteado, ¿qué sería de nosotros sin la compañía de una mascota? ¿Acaso no es emocionante para muchos, el llegar a casa después de una intensa jornada laboral y ser recibido por nuestra mascota con un festejo? Y en qué nos ayudaría a mejorar nuestro estado de ánimo y salud el compenetrarnos con ellos.

La convivencia con animales mejora el estado de ánimo repercutiendo en otras áreas de nuestra vida. Científicos de todo el mundo han comprobado que es posible mejorar la salud con la presencia de una mascota.

Los animales ayudan a aliviar nuestras enfermedades, es por eso que existen instituciones que recorren los hospitales y asilos de ancianos con mascotas con la finalidad de alegrar el día a los enfermos, para que éstos se sientan mejor, reconociéndose esta técnica como terapia de mascota.



Diversas investigaciones señalan que el fenómeno de la recuperación es un hecho real, ya que el contacto con un animal y la interacción con éstos, provee beneficios terapéuticos, desde alargar la expectativa de una vida, hasta la reducción de estrés y presión sanguínea.

En los últimos años a nivel mundial, se habla de beneficios de tipo fisiológico, psicológico y social, los programas con participación de animales de compañía en las terapias tradicionales, intensificándose los efectos positivos de este tipo de terapias, en la ayuda a los pacientes en la recuperación de estados depresivos, existiendo numerosas historias sumamente conmovedoras sobre este tipo de tratamientos. Adoptar un animal estimula el cariño y ayuda a hacer más llevaderas las rutinas cotidianas.

Entre otras ventajas, el llevar a pasear a nuestro perro, ayuda al ejercicio y al contacto con otras personas, ya que se ha constatado que en el caso de individuos solitarios, el poseer una mascota les favorece el diálogo y los ayuda a establecer nuevas relaciones.

Todos aquellos que hemos adoptado un perro callejero, sabemos el valor que da un animal fiel, e incondicional que agradecerá durante toda la vida el haberle dado un hogar y calor humano. No importa si se lleva a la casa un perro o un gato, tampoco es relevante si el animal es de raza pura o mestizo. La mascota sería la alegría de nuestro hogar, siendo aquel que brinde compañía junto a nuestra cama cuando tengamos fiebre, o servir como un perro de rescate en un accidente.


Fuente: Mascotasnet.com

0 comentarios:

Publicar un comentario