martes, 16 de febrero de 2010

Chequeo médico rutinario en tu perro.

Existen muchos motivos por los cuales se practican los chequeos médicos rutinarios. Para detectar signos de una posible enfermedad y, sobre todo, para averiguar el estado de salud actual en el que se encuentra su mascota. Por cualquiera de las razones se deben realizar una serie de análisis diferentes para poder dar un diagnóstico completo.



Las exploraciones imprescindibles en un chequeo médico-veterinario de rutina deben incluir: Examen físico, peso, análisis de sangre, examen coproparasitoscópico, Prueba Snap 4Dx Dirofilaria/Lyme/Ehrlichia/Anaplasma, y radiografía de tórax básicamente.

El examen físico es el comienzo de la revisión de nuestro paciente, y sin lugar a dudas lo más importante que haremos en él, este debe ser realizado de forma sistemática, evaluando todos los sistemas del cuerpo.

El peso puede estar relacionado con muchas enfermedades.

El análisis de sangre permite descartar anemia, y además se realiza la evaluación de otras enzimas relacionadas con del funcionamiento de diferentes órganos como el higado y los riñones.

Los canes pueden tener parásitos, los cuales pueden producir serias complicaciones en su mascota poniendo en peligro su vida. Un examen coproparasitoscópico es muy útil para confirmar la presencia de parasitos e identificarlos para asi comenzar un tratamiento efectivo.

Snap 4Dx de Laboratorios Idexx permite saber en 10 minutos si su animal está infectado con Dirofilaria immitis, o si ha sido infectado con la enfermedad de Lyme, la Ehrlichiosis o a la Anaplasmosis, estas enfermedades son transmitidas por la picadura de garrapatas, pulgas y mosquitos.

La radiografía de tórax se realiza para evaluar la salud de los pulmones, el corazón y la pared toráxica.

Los chequeos médicos rutinarios forman parte de la prevención para el mantenimiento de la salud. Un examen periódico permite el diagnóstico temprano de cualquier enfermedad. Es muy importante que sepa que estos chequeos médicos rutinarios deberan realizarse anualmente o semestralmente, la razón es porque los animales viven menos tiempo que nosotros; voy a finalizar haciendo la siguiente analogía:

Si un perro se examinara cada tres años, esto es igual a que una persona lo haga cada veintiún años.

En un hámster un año equivale a unos veinticinco años de un humano.

http://bit.ly/1AlC0df



0 comentarios:

Publicar un comentario