martes, 11 de agosto de 2009

Leucemia Viral Felina

La Leucemia Viral Felina es una enfermedad altamente contagiosa que no respeta edad, sexo o raza y puede llegar a provocar la muerte en los gatos. Es causada por un virus que afecta al sistema inmunológico. La transmisión se realiza por contacto directo con un animal infectado a través de la saliva, secreciones nasales, leche materna, orina, heces y sangre. Los hábitos sociales de los gatos como las peleas, juegos, dormir juntos, etc. contribuyen con el contagio.



Entre los principales signos destacan la perdida de apetito y peso, anemia, fiebre persistente, diarrea, inflamación de encías, conjuntivitis, infecciones en piel, linfosarcoma, etc.

Los tratamientos que existen en la actualidad no eliminan al virus, solo ayudan a controlar a las enfermedades secundarias que se presentan. Un gato con esta enfermedad puede vivir por años si lo cuidas bien, pero debes ser responsable y evitar que pueda contagiar a otros gatos.

La única y mejor manera de combatir esta enfermedad es la prevención. Cumpliendo con un plan de vacunación adecuado evitaras esta y otra enfermedades que se presentan en los felinos. Es recomendable antes de vacunar efectuar una revisión general de la mascota y realizar pruebas diagnosticas tanto para Leucemia Viral Felina como para el Síndrome de Inmunodeficiencia Felina y descartar la presencia de estos virus que comprometen el sistema inmunológico del animal.

0 comentarios:

Publicar un comentario