domingo, 9 de agosto de 2009

Las Garrapatas

Las garrapatas son uno de los parásitos externos mas comunes que afectan a los animales domésticos y silvestres. La temporada de calor propicia su proliferación. En los perros y gatos suelen encontrarse en el cuello, orejas y nuca, anclándose a la piel de su mascota para alimentarse de su sangre.


Además del daño que producen por la cantidad de sangre que pueden extraer en el caso de una infestación masiva, las garrapatas son capaces de transmitir diversas enfermedades tanto a los animales como al ser humano, como son la Erlichiosis, la Babesiosis, la Fiebre de las Montañas Rocallosas y la Enfermedad de Lyme.

Considerando todo lo anterior, hay que tomar medidas para la erradicación de estos parásitos. No les recomiendo arrancar la garrapata viva, pues ellas tienen una pieza bucal llamada hipostoma que se inserta y engancha en la piel lo que permite que se mantengan fijas y no se caigan. Si intentamos arrancarla puede quedar esta pieza bucal dentro de la piel y actuar como un cuerpo extraño, a lo que el organismo reaccionara para destruirla y en la mayoría de los casos hay infección, inflamación, y dolor en el área. Existen tratamientos para su eliminación y están disponibles en forma de polvos, shampoo, jabón, lociones, spray, pipetas, y collares, además es conveniente fumigar el lugar donde vive el animal ( jardin, cochera, terraza, etc.).

Sugiero visitar a su Medico Veterinario de confianza ya que él le podrá recomendar que hacer de acuerdo a la situación en que se encuentra su mascota.


http://bit.ly/1AlC0df




0 comentarios:

Publicar un comentario