domingo, 27 de diciembre de 2009

La influenza A H1N1 afecta por primera vez a un perro


De acuerdo con un comunicado de prensa de la Asociación Nacional de Veterinarios de los Estados Unidos, un perro de 13 años de la localidad neoyorquina de Bedford Hills se ha convertido en el primer can afectado por el virus de la gripe A.



Este es el primer caso confirmado de virus H1N1 en un perro en los Estados Unidos, después de dos informes de casos en perros, pero aún no confirmados que surgieron en China el mes pasado. El caso estadounidense fue confirmado mediante el test del virus de la influenza RealPCR de los laboratorios de referencia Idexx, tras determinar que el perro no contaba con el virus de la gripe canina, el H3N8, sino que el de la gripe A.

El pasado 13 de diciembre, el perro fue trasladado al Centro Veterinario Katonah Bedford en Bedford Hills, Nueva York, dos días después de haber sido examinado por su veterinario habitual. El perro presentaba una tos seca, letargo y una temperatura de 39.7 ° C. Le prescribieron un tratamiento con antibióticos y fármacos antiinflamatorios, pero el animal no respondió al tratamiento. Según los informes, el dueño del can había sido diagnosticado con el virus de la gripe A H1N1.

Las radiografías que se tomaron evidenciaron una neumonía con consolidación de los lóbulos del pulmón, según los informes de Idexx.

El perro fue hospitalizado y le colocaron líquidos intravenosos y antibióticos. También le administraron una nebulización salina cuatro veces al día. El perro ya fue dado de alta y se encuentra estable.


Referencia: Argos Portal Veterinaria - Lollie Campbell

0 comentarios:

Publicar un comentario