lunes, 30 de noviembre de 2009

El frio y mi Mascota...


Es bastante común que en épocas de frío los propietarios nos pregunten si es necesario ponerles abrigos a sus mascotas.

Existe la creencia de que nuestras mascotas no pasan frío gracias a su pelaje. En algunas razas como el Huskie Siberiano o Samoyedo cuyo pelaje es muy denso no necesitan de ningún abrigo. Sin embargo, otras razas no tienen esta capacidad de mantener el calor, sobre todo los cachorros, animales viejos o enfermos.


Si tienes una mascota de edad avanzada debes tener en cuenta que padecerá de problemas articulares. Estos problemas se aguidizan con el frío, impidiendo que puedan llevar una vida normal. Por ello, procura que estén abrigados, por las noches sobre todo, que es cuando pueden sufrir de enfriamiento.

Asi mismo, los animales de razas pequeñas "Toys o mini toys" son muy propensos a padecer frío, no te olvides de abrigarlos. Para conseguir una prenda para tu mascota, mídelo de la base del cuello hasta el nacimiento de la cola, para conocer las medidas de su lomo. Recuerda que la prenda ideal es la que cubre totalmente esta parte.

Por último, si tu mascota duerme fuera de casa, siempre debe tener un techo donde guarecerse, con su respectiva colchoneta, manta, etc., ya que el frío de la noche es demoledor. Tampoco está de mas vestirlo con una "pijama" para pasar la noche. Y además, cuando hay lluvias siempre vigilar que tu mascota, su abrigo y sus mantas para dormir se encuentren secos, todo esto es para su bienestar y prevenir muy posibles enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario