This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 27 de diciembre de 2009

La influenza A H1N1 afecta por primera vez a un perro


De acuerdo con un comunicado de prensa de la Asociación Nacional de Veterinarios de los Estados Unidos, un perro de 13 años de la localidad neoyorquina de Bedford Hills se ha convertido en el primer can afectado por el virus de la gripe A.



Este es el primer caso confirmado de virus H1N1 en un perro en los Estados Unidos, después de dos informes de casos en perros, pero aún no confirmados que surgieron en China el mes pasado. El caso estadounidense fue confirmado mediante el test del virus de la influenza RealPCR de los laboratorios de referencia Idexx, tras determinar que el perro no contaba con el virus de la gripe canina, el H3N8, sino que el de la gripe A.

El pasado 13 de diciembre, el perro fue trasladado al Centro Veterinario Katonah Bedford en Bedford Hills, Nueva York, dos días después de haber sido examinado por su veterinario habitual. El perro presentaba una tos seca, letargo y una temperatura de 39.7 ° C. Le prescribieron un tratamiento con antibióticos y fármacos antiinflamatorios, pero el animal no respondió al tratamiento. Según los informes, el dueño del can había sido diagnosticado con el virus de la gripe A H1N1.

Las radiografías que se tomaron evidenciaron una neumonía con consolidación de los lóbulos del pulmón, según los informes de Idexx.

El perro fue hospitalizado y le colocaron líquidos intravenosos y antibióticos. También le administraron una nebulización salina cuatro veces al día. El perro ya fue dado de alta y se encuentra estable.


Referencia: Argos Portal Veterinaria - Lollie Campbell

jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz Navidad 2014




La Navidad es la época más linda y esperada del calendario. Significa reunión de familias, de padres e hijos, de hermanos, parientes y amigos. Época de pensar en nuestros aciertos y desaciertos, nuestros sueños, esperanzas y logros.

Es una época de recordar que todos formamos parte de un todo, que todos somos hermanos y estamos unidos por lazos invisibles.

Es tiempo de permitirnos invadir, sin ningún temor, por esa corriente impetuosa de amor, alegría, unión y perdón que nos trae el recuerdo del niño Dios, para generar actitudes nuevas y cambios importantes en nuestras vidas y en la de los demás.

Les deseo de corazón una muy Feliz navidad en compañía de todos sus seres queridos... incluyendo a sus mascotas!! ;)

sábado, 19 de diciembre de 2009

Requiem para un fiel amigo


Un pensamiento para nuestros queridos y fieles amigos que han fallecido.


Aunque ya no estés aquí, tú corazón vive en el mío, siempre te gustó estar a mi lado, y aún sigues acompañándome.

Cuando llego a casa, todavía me parece verte y escucharte, recibiéndome tan contento que mi alma se regocija enormemente.

Sin embargo, te extraño, te alejas muy rápido y quiero seguir tu imagen, no lo logro, pero decido esperarte como sé que tú me sigues esperando; porque a pesar de todo, seguimos juntos y esto, es algo que agradezco eternamente.



Todos los que hemos tenido una mascota entendemos lo fácil que es encariñarse con ellos y lo difícil que es desprenderse en el momento de su fallecimiento. Nos queda siempre el gusto de haberlos disfrutado, haberlos cuidado y de compartir nuestra vida con ellos. La afinidad entre seres de la misma especie es algo natural y esperado. Pero que existan lazos de afecto entre dos especies tan diferentes, es un milagro, un regalo de la naturaleza, un privilegio.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Poodle o Caniche


Subdivididos oficialmente por lo Federación Cinológica Internacional (FCI) en 15 variedades diferentes (tres tamaños por cinco colores), los Caniche o Poodle están muy difundidos por todo el mundo y gozan, en todas partes, de gran popularidad e interés por su inteligencia (los perros amaestrados que en una época estaban de moda en los circos eran precisamente Poodle).

Historia del Poodle

La mayoría de las personas cree que es una raza francesa, dado que la FCI se la ha adjudicado a ese país, donde es considerado el perro nacional y en el que goza de una gran popularidad; sin embargo, algunos autores opinan que procedente de Alemania llegó a Francia durante las guerras revolucionarias; de ahí partió hacia España, Reino Unido y Países Bajos.

Aunque no se sabe con certeza de dónde procede, sí queda en evidencia que el Caniche —nombre francés de los perros de aguas, palabra que deriva de «canard», pato— es una raza muy antigua, que aparece retratada con el pelo en «corte de león» en grabados y dibujos del siglo I de nuestra era.

Las primeras referencias acerca de su corte de pelo, que datan de 1621, las hizo Gervase Markham; en ellas explicaba que se esquilaba al perro para permitirle mayor libertad dentro del agua y proporcionar un secado más rápido una vez fuera de ella; de este esquilado se exceptuaban las zonas especialmente sensibles y la borla de la cola, que servía de distintivo. De esta época data un cuadro alemán en el que aparece un Caniche toy.

Es a partir del siglo XIX, momento en que la raza ya estaba bastante establecida, cuando deja de utilizarse pa ra la caza y se empiezan a seleccionar ejemplares de menor tamaño, los llamados «moyen». Según una teoría, los franceses cruzaron a los antiguos Caniches con los Bichones Malteses con el fin de conseguir estos tamaños, lo que determinaría el hecho de que algunos ejemplares, en su mayoría de color blanco, posean cuerpos alargados, patas cortas, cabezas redondeadas y pelaje suave. Estos perros se exportaron a Gran Bretaña, cuya primera inscripción se realizó en 1875, y Estados Unidos, donde se inscribieron en 1887.

http://bit.ly/1AlC0df

Apariencia Física del Poodle

Dado que pertenece a la sección de utilidad, la apariencia general del Caniche debe ser la de un perro armónico. A s u vez, debe manifestar inteligencia, elegancia y cierto orgullo. La cabeza posee un aspecto distinguido, es rectilínea, proporcionada al cuerpo, sin pesadez y maciza; la trufa es negra en los perros negros, blancos y grises y marrón en los marrones, según toda la gama del marrón oscuro, puede llegar a negro; el morro tiene el perfil superior rectilíneo; el aspecto del morro es sólido, elegante, pero no puntiagudo.

Los ojos poseen una expresión ardiente e inteligente, están situados a la altura del stop y son ligeramente oblicuos y almendrados, negros o marrones muy oscuros para los sujetos negros, blancos, grises y apricot; pueden ser de color ámbar oscuro en los sujetos marrones; las orejas deben ser bastante largas, caen sobre las mejillas; son planas y se ensanchan después de la implantación y redondeadas en la extremidad, deben estar cubiertas de pelo largo y rizado. El cuerpo es de buenas proporciones, con la cruz mo deradamente desarrollada; la grupa es redondeada pero no caída. La cola está implantada bastante alta, a la altura de la línea del riñón; deberá ser cortada a dos tercios de su arranque. Las extremidades anteriores son perfectamente derechas y paralelas; con los hombros oblicuos y musculosos. Las extremidades posteriores tienen los muslos bien musculosos y robustos, con las piernas paralelas vistas desde detrás, con músculos desarrollados y bien visibles.

En Estados Unidos se admiten ejemplares bicolores y tricolores, pero en el ámbito de la FCI sólo se admiten cinco colores uniformes: negro, blanco, marrón en su tonalidad más oscura, apricot, y gris. Cualquiera que sea su color y tamaño el manto del Caniche puede aparecer rizado o acordonado, si bien éste no suele verse con frecuencia.

En el Caniche existen cuatro categorías, se gún su tamaño, sin establecerse diferencias para cada sexo, y todas están regidas por el mismo estándar. El Caniche gigante debe tener una talla superior a 45 centímetros; el mediano debe medir entre 35 y 45 centímetros; el enano entre 28 y 35 centímetros y en el toy debe ser inferior a 28 centímetros.




Su caracter.

Es un perro de carácter juguetón, divertido y simpático que a veces llega a ser un gran payaso y comediante. Le encanta la vida en familia a la que se adapta fácilmente. A pesar de este fácil acomodo a la vida familiar no ha perdido sus cualidades naturales como el valor o el instinto de caza o el amor por el agua que se traduce en unas grandes ganas de ser bañado. Es un perro muy inteligente, fácilmente adiestrable, incluso para concursos de obediencia en los que puede llegar a hacer un buen papel. El Caniche grande, esta considerado como un perro guardián prometedor, y posee en menor medida la demanda de afecto del caniche enano.


Cuidados que necesita.

El Poodle está provisto de pelo abundante y lanoso que deberá cepillarse diario (con cepillo de púas). Hay que recordar que en el Caniche, el crecimiento del pelo es continuo, por tanto es preciso cortarlo periódicamente.

En los ejemplares de avanzada edad, con capa blanca, es frecuente una variación en el color del pelo alrededor de los ojos, las axilas y perineo que se vuelve más oscuro, a causa de la secreción lacrimal, el sudor, etc. El problema es más estético que funcional y no existen métodos especiales de prevención.

Las necesidades alimenticias, calculadas como ración de mantenimiento, son diferentes según el tamaño: los Caniche grandes consumen de 900 a 1.000 Kcal. diarias; los medianos, de 600 a 750, y los enanos, de 350 a 450.

En cuanto al ejercicio, lo necesita de forma moderada por lo que se adapta bien a espacios pequeños.


Enfermedades mas comunes en esta raza.

Los Caniche están considerados, por lo general, como perros longevos, lo cual no significa que estén exentos de enfermedades. Se enumeran a continuación algunas de las que más afectan a esta raza. Se ha descrito, con una mayor incidencia en los machos jóvenes, la aparición de una enfermedad que se conoce bajo el nombre de epilepsia idiopática. No parece que exista una causa hereditaria en la base de su presencia, pero sí una específica receptividad de la raza. Se caracteriza normalmente por un estado de inquietud del perro a lo que sigue la aparición imprevista de convulsiones durante las cuales puede estar, más o menos, en un estado de inconsciencia. A este estado de excitación, que tiene una duración de algunos minutos, sigue un período de postración. Estos síntomas pueden ser de mayor o menor intensidad y se presentan a intervalos largos al principio y después cada vez más cortos, mientras la duración de la crisis va en aumento. La terapia más adecuada será aconsejada, según los casos, por el Médico Veterinario.

Existe en el Caniche enano una predisposición a la otitis , favorecida por el hecho de que la amplitud del canal del meato auditivo es constitucionalmente estrecha. Ello comporta una reducida evaporación y eliminación de la cera, la cual, en lugar de constituir una defensa, se convierte en terreno de cultivo para bacterias y hongos. Las curas pueden variar de caso en caso, pero en los más graves, la única terapia resolutiva es la quirúrgica. Siempre con respecto al Caniche enano, existe predisposición a una enfermedad de origen hereditario, que se manifiesta con una degeneración de la retina, comportando primeramente ceguera nocturna y sucesivamente pérdida de la visión diurna.


sábado, 5 de diciembre de 2009

Placas de identificación



Uno de los implementos, casi obligados, del entorno del perro como animal doméstico, es el collar. Y el collar por si mismo no le sirve a un perro extraviado, debe de llevar siempre su placa de identificación con la información suficiente para localizar a su propietario.

No existe animal tan inteligente, tan fino, tan obediente que no sea susceptible de extraviarse, nuestra mascota depende completamente de nosotros y es nuestra responsabilidad cuidarlo y protegerlo.