This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 30 de noviembre de 2009

El frio y mi Mascota...


Es bastante común que en épocas de frío los propietarios nos pregunten si es necesario ponerles abrigos a sus mascotas.

Existe la creencia de que nuestras mascotas no pasan frío gracias a su pelaje. En algunas razas como el Huskie Siberiano o Samoyedo cuyo pelaje es muy denso no necesitan de ningún abrigo. Sin embargo, otras razas no tienen esta capacidad de mantener el calor, sobre todo los cachorros, animales viejos o enfermos.


Si tienes una mascota de edad avanzada debes tener en cuenta que padecerá de problemas articulares. Estos problemas se aguidizan con el frío, impidiendo que puedan llevar una vida normal. Por ello, procura que estén abrigados, por las noches sobre todo, que es cuando pueden sufrir de enfriamiento.

Asi mismo, los animales de razas pequeñas "Toys o mini toys" son muy propensos a padecer frío, no te olvides de abrigarlos. Para conseguir una prenda para tu mascota, mídelo de la base del cuello hasta el nacimiento de la cola, para conocer las medidas de su lomo. Recuerda que la prenda ideal es la que cubre totalmente esta parte.

Por último, si tu mascota duerme fuera de casa, siempre debe tener un techo donde guarecerse, con su respectiva colchoneta, manta, etc., ya que el frío de la noche es demoledor. Tampoco está de mas vestirlo con una "pijama" para pasar la noche. Y además, cuando hay lluvias siempre vigilar que tu mascota, su abrigo y sus mantas para dormir se encuentren secos, todo esto es para su bienestar y prevenir muy posibles enfermedades.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Importancia de la Nutrición en la Piel y el Pelo de tu Mascota


La piel y el pelo son como una ventana a través de la cual se ve la salud general de los animales de compañía. Sin embargo existen varios factores como la genética, la nutrición, los parásitos, las enfermedades y el aseo, que influyen en el desarrollo y en el mantenimiento de la piel y el pelo. La constitución genética de un ser queda determinada en la concepción y, aparte de la selección de la madre y el padre, no ejercemos ninguna influencia en ella. En lo que se puede influir es en la nutrición, el aseo y el cuidado de la salud.

http://bit.ly/1AlC0df

  • Funciones generales de la piel

La piel es el mayor órgano del cuerpo. En un cachorro recién nacido la piel y el pelo representan el 24% de su peso corporal. Al alcanzar la madurez todavía constituyen el 12%. La piel es también la primera línea de defensa contra las condiciones externas y protege al animal contra daños químicos, físicos y microbiológicos. Al mismo tiempo trabaja como una barrera eficaz de cierre que crea un entorno interno para todos los demás órganos y previene la pérdida de agua. La piel regula además, la temperatura interior del cuerpo y es el principal órgano sensorial para el tacto, la presión, el dolor, el picor, el calor y el frío.

  • Estructura de la piel

La piel forma la superficie externa continua del cuerpo y en diferentes regiones varía por el espesor, color y presencia de pelo, glándulas y uñas. Pese a estas variaciones, que reflejan distintas demandas funcionales, todos los tipos de piel poseen la misma estructura básica. La superficie externa de la piel -llamada epidermis- consiste en una capa de células córneas que están mudando constantemente. Por regla general, las células tardan alrededor de 3 semanas en madurar y su cambio requiere siete días más. Por debajo se encuentra la dermis, una capa muy sensible con vasos sanguíneos, nervios, grasa y glándulas sudoríparas. Es aquí donde crece el pelo. El folículo piloso de casi todas las especies domésticas es compuesto. Del gran folículo primario crecerán pelos largos y fuertes. Está rodeado por un número variable (3-10) de folículos accesorios que producen pelos finos y cortos.

  • Crecimiento del pelo

Los pelos no crecen de forma continua, sino más bien por ciclos. Cada ciclo consiste en un período de crecimiento y un período de reposo. El ciclo de producción de pelo varía notablemente en los perros y en gran medida es específico de la raza. No obstante, la mayor parte de las razas tienen un ciclo de seis meses con dos mudas al año, al principio de la primavera y el otoño. Los cambios en la duración y la intensidad de la luz diurna indicarán al cuerpo que debe comenzar la muda. Ahora bien, muchos perros viven hoy en el interior de la vivienda y están por ello expuestos a varias horas de luz artificial. En este caso la muda puede producirse a lo largo del año.

  • Importancia de la nutrición

Para optimizar el potencial de su perro con el fin de que desarrolle y mantenga una piel sana y un pelo brillante, usted tiene que proporcionar el entorno y la nutrición apropiados. Algunos nutrientes desempeñan un papel especialmente importante con respecto al crecimiento de la piel y el pelo. Estos nutrientes incluyen proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Sin una fuente adecuada de los nutrientes necesarios se observarán signos de deficiencia tales como un pelo seco y sin brillo, pérdida de elasticidad y de pelo.

  • Proteínas
La piel y el pelo utilizan hasta un 30% de la necesidad diaria de proteína de un animal. El pelo consiste en un 95% de proteína. ¡En algunos perros el crecimiento combinado de todo el pelo del cuerpo puede alcanzar 30 metros al día!. Para asegurar que su piel y pelo pueden crecer sin verse limitados por un suministro escaso de proteína, es necesaria una dieta con una fuente de proteína de alta calidad que contenga todos los aminoácidos esenciales (elementos de construcción de la proteína). Todos los alimentos SUPER PREMIUM proporcionan la calidad y el nivel de proteína correctos para satisfacer las rigurosas necesidades de la piel y el pelo.

  • Vitaminas y minerales

Las vitaminas A, E, C, biotina y riboflavina son todas necesarias para mantener la buena salud de la piel y el pelo. Minerales como el zinc y el cobre son también esenciales para el desarrollo de una piel sana y un buen pelo.

  • Grasas y ácidos grasos

Las grasas y los ácidos grasos tienen también gran importancia para la piel y el pelo y necesitan estar presentes en la cantidad y equilibrio adecuados. La grasa es la principal fuente de energía para los perros. Los ácidos grasos son productores de hormonas y están incorporados en las membranas celulares. El organismo no puede producir algunos ácidos grasos (ácidos grasos esenciales), por lo que deben estar presentes en la dieta. Los perros y los gatos requieren ácido linoleico y los gatos necesitan también ácido araquidónico. Las grasas mejoran asimismo la palatabilidad de los alimentos y son necesarias para absorber las vitaminas liposolubles.

  • Omega-6 y Omega-3

Los ácidos grasos pueden dividirse en dos categorías: los ácidos grasos Omega-6 que se encuentran en plantas y animales (aceite de girasol, grasa de pollo, grasa de cerdo) y los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado y de plantas seleccionadas (por ejemplo linaza). Todos los ácidos grasos esenciales pertenecen a la categoría Omega-6 y por ello se necesitan en la dieta del perro. Sin embargo, se sabe que producen una mayor respuesta inflamatoria del cuerpo a los arañazos, dolores, picaduras, parásitos o condiciones alérgicas ocasionales. Los ácidos grasos Omega-3 tienden a reducir la inflamación y en muchos animales reducen los picores asociados con las irritaciones de la piel y el pelo. No obstante, altos niveles de ácidos grasos Omega-3 producen efectos secundarios tales como una alteración de la coagulación sanguínea y podrían ocasionar hemorragias. El factor importante no es la cantidad de ácidos grasos, sino la relación de ácidos grasos Omega-6/Omega-3 en la dieta. La investigación1 ha demostrado que el equilibrio óptimo en la dieta está entre 5:1 y 10:1. Con el equilibrio adecuado se mantiene la humedad de la piel, se apoya el proceso de curación natural y el pelo se desarrollará correctamente. Todos los alimentos SUPER PREMIUM proporcionan el equilibrio adecuado de ácidos grasos Omega-6 y Omega-3.

Alimentando a su perro con dietas SUPER PREMIUM conseguirá un pelo abundante y lustroso en seis semanas. ¡El mejor signo de una salud excelente!

jueves, 26 de noviembre de 2009

Traqueobronquitis Infecciosa Canina


Es una de las enfermedades respiratorias de mayor prevalencia en caninos. La enfermedad se propaga con rapidez. El contagio se produce por inhalación y en el ser humano puede producir signos similares a la tos ferina.

Son más susceptibles los perros de razas pequeñas, cachorros y perros adultos con un sistema inmune debilitado.

Otros factores que aumentan considerablemente el riesgo de sufrir la enfermedad son enfriamientos, cambios de dieta y de ambiente, estrés, deficiencias alimentarias, asi como tambien un manejo deficiente.

http://bit.ly/1AlC0df

El síntoma más característico de esta enfermedad es una tos extremadamente aparatosa debida a la traqueitis. Esta tos está a menudo asociada a expectoración. La tos puede ser más aparente por las noches y cuando el perro se mueve o excita. En general los perros comen bien y están de buen carácter.

En algunos casos los perros pueden presentar signos más graves. Si un perro con traqueobronquitis infecciosa deja de comer, tiene fiebre o está muy triste hay que acudir al veterinario para valorar correctamente su estado. Estos perros pueden presentar descarga ocular o nasal y desarrollar bronquitis o neumonía.

Se recomienda vacunar a cachorros y perros adultos a través de vacunas intranasales. Al utilizar esta vacuna se estará inmunizando con los principales agentes que se involucran en esta enfermedad, siendo capaz de inducir una secreción importante de inmunoglobulinas (IgA) responsables de la protección local en las mucosas. Esta protección se establece entre las 48 y 72 horas posteriores a la instilación de una dosis única.